viernes, 15 de febrero de 2008

Estofado de ternera

Os apetece un rico estofado? Pues a mí si y mañana es lo que comeré. Es bastante sencillo de hacer que hasta entre semana te saca de algún que otro apuro.

Ingredientes:

- 600 gr. de ternera cortada a tacos lista para estofar
- 2 Tomates
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 2 zanahorias
- 100 gr. de guisantes
- 1 hoja de laurel
- 5 Patatas
- Aceite, sal y azafrán

Preparación:

En la olla exprés se pone un chorrito de aceite y la carne. Cuando lleve un ratito que se haya dorado un poco, echamos la cebolla bien rallada (uso la picadora de la batidora), junto al diente de ajo. Cuando la cebolla esté un ratito pelamos los tomates y los picamos en la picadora y a la olla. Luego cortamos el pimiento y lo picamos también. Lo mezclamos todo y pasado unos 5 minutos, le echamos la zanahoria cortada a lonchas, los guisantes, la hoja de laurel, sal, azafrán y agua. Tapamos la olla express y apróx. 15 minutos.
Una vez destapada la olla, agregamos las patatas peladas y cortadas a tacos. Dejamos a fuego rápido hasta que las patatas se pongan tiernas. Si vemos que se está quedando sin caldo añadimos un poco más de agua.
Ya está, listo para comer. En menos de una hora se tiene un plato en la mesa bastante apetitoso.

1 comentario:

Alegna dijo...

muy rico pero no necestas tanto tiempo , si añades las patatas al principio con 10 minutos de coccion a fuego medio te quedan en su punto,,,,todo,,,, por cierto has provado echarle un vasito de vino blanco ,,,,,,,,